fbpx

6 Consejos para cuidar tus riñones

marzo 9, 2023 Posted by Salud Responsable, Tips de Salud 0 thoughts on “6 Consejos para cuidar tus riñones”

Durante su próxima consulta médica, pregúntele a su médico sobre la salud de sus riñones. La enfermedad de los riñones de estado inicial no presenta síntomas, de manera que hacerse un chequeo puede ser la única manera de saber si sus riñones están sanos. Su médico lo ayudará a decidir qué tan frecuente se debe hacer la prueba.

 

1. No fumes
Fumar reduce el flujo sanguíneo y puede evitar que llegue suficiente sangre a los riñones. Si estos órganos no reciben suficiente sangre,  no pueden funcionar correctamente. Fumar también aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de riñón.

2. Practica ejercicio físico
El ejercicio ayudar a reducir la presión arterial, un factor de riesgo importante en los problemas renales. Tenga actividad por 30 minutos o más la mayoría de los días

3. Mantén un peso saludable
Los riñones tienen que trabajar más en los cuerpos de las personas con sobrepeso para compensar la masa corporal adicional. Se necesita más esfuerzo para filtrar los desechos y administrar las otras funciones del cuerpo cuando hay más masa corporal para regular.

4. Controla los niveles de azúcar en la sangre
El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones.

5. Bebe agua
Mantenerse hidratado ayuda a que los riñones funcionen normalmente, eliminando la sal y las toxinas de tu cuerpo. Además previene la formación de cálculos renales.

6. Revisa tus riñones
Existen dos tipos de pruebas que te permiten saber si tus riñones están saludables. Un análisis de orina determinará qué tipos de proteínas y albúmina hay en tu orina. Diferentes tipos pueden indicar enfermedad renal. Un análisis de sangre descubrirá la cantidad de desechos que hay en tu sangre y también determinará si tus riñones están haciendo su trabajo correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *