fbpx

Futuro ARS realiza jornada de donación de sangre para niños de FACCI

marzo 2, 2023 Posted by Centro de noticias, Responsabilidad social 0 thoughts on “Futuro ARS realiza jornada de donación de sangre para niños de FACCI”

Futuro ARS se unió a la iniciativa que busca mejorar la vida de niños que luchan contra el cáncer. La empresa realizó por primera vez una jornada de donación de sangre en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Para este operativo, Futuro ARS recibió en sus instalaciones una unidad móvil de la fundación,  a la que se unieron colaboradores de la institución. El resultado fue la recolección de 24 pintas de sangre, impactando la vida de más de 70 niños ya que cada pinta tiene el potencial de ayudar a tres niños que se encuentren en proceso de tratamiento contra esta enfermedad.

Futuro ARS se une a esta causa, con el objetivo de abastecer las necesidades urgentes de sangre que presentan los niños con cáncer y que son asistidos por FACCI, una entidad con la que colabora de forma regular con diferentes iniciativas, y que también servirá a otros pequeños pacientes que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Poner a disposición de alguna parte de nuestro cuerpo para salvar a otros, es el acto de mayor desprendimiento y de amor del ser humano, siendo la Donación de Sangre la acción que nos permite hacerlo con el mínimo sacrifico. Debemos ser portavoces y motivar a la conciencia para promoverlo pues cuando lo hacemos, salvamos vida!” expresó la Lic.Diana Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos.

Para la donación, cada colaborador, realizó una entrevista, seguido por una evaluación médica y un hemograma previo a la extracción en la unidad móvil de la fundación habilitada con todos los equipamientos necesarios para estos fines y que fue ubicada en el estacionamiento de la ARS.

 

Para conocer más sobre la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil pueden visitar https://www.facci.org.do/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *