¿Cómo vivir con presión arterial alta?

Si usted tiene presión arterial alta, lo mejor que puede hacer es hablar con su proveedor de atención médica y tomar medidas para controlarla haciendo cambios saludables en su estilo de vida y tomando sus medicamentos, si se los han recetado.

Para un futuro saludable siga cuidadosamente su plan de tratamiento y trabaje con su equipo de atención médica.

Cambios saludables en el estilo de vida

Usted puede ayudar a controlar su presión arterial haciendo estos cambios saludables en su estilo de vida:

* Siga una dieta saludable.
* Manténgase activo físicamente.
* Mantenga un peso saludable.
* Limite el consumo de bebidas alcohólicas.

Otros cambios de estilo de vida pueden mejorar su salud en general. Por ejemplo:

* Si fuma, deje de hacerlo.
* Duerma lo suficiente.
* Tome más agua.
* Medicamentos

Tome todos los medicamentos para la presión arterial que el proveedor de atención médica le recete. Conozca los nombres y las dosis de sus medicamentos y cómo usarlos. Si tiene preguntas acerca de sus medicamentos, hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico. Asegúrese de pedir que le renueven la receta, antes de que se le acaben los medicamentos. Tome sus medicamentos tal como se lo indique su proveedor de atención médica, y nunca deje de tomar una dosis ni parta las pastillas por la mitad.


Atención médica continua

Es importante hacer seguimiento de su presión arterial. Tómese la presión arterial y programe chequeos médicos regulares o exámenes como se lo aconseje el proveedor de atención médica. Tal vez quiera aprender a tomarse la presión arterial en casa. Su proveedor de atención médica puede enseñarle cómo hacerlo. Cada vez que se tome la presión arterial, debe anotar los valores y la fecha. No se olvide de llevar los apuntes de sus lecturas de la presión arterial a las consultas médicas.

Durante los chequeos, hable con su proveedor de atención médica acerca de:

* Los valores de su presión arterial
* Su salud en general
* Su plan de tratamiento
* Con el tiempo, es posible que su proveedor de atención médica necesite cambiar o agregar medicamentos a su plan de tratamiento.