Artículos de Prevención y Promoción

Beneficios de la Avena

El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.

read more

Lactancia Materna

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

read more

Asistencia Prenatal

La atención prenatal es la atención que te brinda un proveedor de atención de la salud, como un médico o una partera, durante el embarazo.

read more

Hipertensión y Embarazo

Una de las complicaciones a las que tienen que hacerle frente algunas mujeres durante el embarazo es a lo que se conoce como hipertensión arterial (HTA).

read more

Fiebre Reumática

La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que puede desarrollarse como complicación de un tratamiento inadecuado, por estreptococo, de garganta.

read more

ZIKA | Preguntas Frecuentes.

La infección por el virus de Zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

read more

Planificación Familiar

La planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por pareja de progenitores orientadas al control de la reproducción.

read more

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es un trastorno en el cual el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal pero no suficientemente alto como para un diagnóstico.

read more

Cáncer de Próstata

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y es la encargada de producir el líquido seminal.

read more

Cáncer de Cuello Uterino

Este cáncer se desarrolla cuando las células del Cérvix (Cuello de la Matriz) comienzan a desarrollarse descontroladamente y se expanden hacia otros órganos. La mayoría de las muertes causadas por este cáncer pueden ser prevenidas practicándose una prueba para detectar o encontrar el cáncer en forma temprana.

read more

Tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que afecta los pulmones. La misma puede convertirse en Tuberculosis extra-pulmonar si se presenta en otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos, articulaciones, entre otros. Si esta afección no se trata apropiadamente puede llegar a ser mortal.

read more

Lactancia Artificial

La lactancia artificial o también llamada leche de fórmula es una alternativa cuando la alimentación al pecho no es posible o bien la madre decide libremente esta opción. La leche artificial es una leche de vaca modificada que intenta asemejarse lo más posible a la leche materna.

read more

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades transmitidas sexualmente son serias, algunas veces dolorosas y pueden causar mucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, HEPATITIS B, SIFILIS) causan infecciones generales en el cuerpo.

read more

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.

read more